Back to All Events

Persona. Exposición retrospectiva.


  • Centro Fundación Caja Rioja - Bankia 16 Calle Virgen de la Vega Haro, La Rioja, 26200 Spain (map)

Esta exposición es un trabajo recopilatorio, en el que muestro diferentes perspectivas sobre la representación del ser humano a través de obras realizadas a lo largo de mi trayectoria artística.
¿Qué es lo que nos define como personas? ¿Qué nos diferencia como individuos? En la superficie, nuestro cuerpo es la base sobre la que establecemos nuestra relación con los demás. 
La piel que nos separa del mundo y define nuestros límites físicos muestra aquello que somos y, conscientes de ello, la cubrimos y modificamos intentando convertirnos en aquello que queremos ser. En este proceso, empleamos los códigos sociales aceptados, buscando una lectura apropiada por parte de los otros que se acerque a la imagen que buscamos proyectar.
Desde el género del retrato, el arte intenta descifrar este código, analizando aquello que la persona representada quiere mostrar, pero también lo que oculta. A través de la superficie, llegar al interior y volver del recorrido con una visión que supere esa máscara y muestre algo más sobre lo que somos.

 

Later Event: March 2
Ausencia. Exposición individual